Vello grueso en las mujeres
Cualquiera que lo desee puede hacerse una depilación de rostro, en DepilSeda atendemos a mujeres, hombres y adolescentes. Algunos hombres también buscan este tipo de depilación, para ellos hay delineado de cejas y de los poros nasales. Sin embargo, como muchos sabemos este tipo de depilación es muy común para las mujeres.
Es cuestión natural que tengamos vellos en todo nuestro cuerpo, en unas zonas más fino que en otras, de hecho, es un vestigio de nuestra evolución, en el inicio de nuestros tiempos todos éramos muy peludos, pero conforme el clima fue cambiando nuestros cuerpos también lo hicieron, se fue adaptando al medio ambiente y la vellosidad fue desapareciendo. Luego de cientos de años sólo nos queda un vello fino en la mayor parte de nuestro cuerpo y más grueso en zonas sensibles como axilas y zonas íntimas.
Lo cierto es que nuestro cuerpo se ha ido adaptando, pero también tiene su propia naturaleza, como que el vello de la cara del hombre es más grueso que el vello de las mujeres. Esta ha sido una diferencia natural de nuestra evolución y se debe a la producción hormonal de estrógeno en mujeres y testosterona en los hombres. Nuestras hormonas están determinadas por nuestro sexo biológico y de eso dependerá el crecimiento y el grueso de nuestro vello corporal.
Vello grueso en las mujeres, ¿por qué suele pasar esto?
Ya mencionamos que la naturaleza de nuestro sexo biológico condiciona qué hormonas se liberan en mayor abundancia en nuestros cuerpos. Estas son responsables de muchos procesos, por ejemplo: la liberación de testosterona en los hombres durante la adolescencia va a provocar que la voz se haga más grave y que salgan vellos. Por su parte en las mujeres la liberación de estrógeno en sus cuerpos va a provocar el crecimiento de los senos, distribución del tejido graso e igualmente el surgimiento del vello.
Sin embargo, el vello de las mujeres suele ser más fino que el de los hombres, pero en ocasiones en algunas mujeres este vello suele ser más grueso y suele provocar baja en la seguridad y en la autoestima. Esto se puede solucionar con una depilación de rostro, de hecho muchas mujeres lo hacen, pero este engrosamiento de vello suele ser indicador de algún trastorno hormonal y deber ser revisado por profesionales.
En estas ocasiones en las que las mujeres podemos presentar un engrosamiento de vello en zonas como las piernas o abundancia de este en nuestros brazos y a veces en nuestro rostro, puede deberse al Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP). En los últimos años se ha ido presentando con mayor frecuencia, si llegáramos a ver estas características en nuestros vellos, junto con periodos irregulares es necesario acudir a un especialista en ginecología.
¿Qué es el SOP?
Este síndrome provoca un elevado nivel en las hormonas, en específico de andrógenos que corresponden a los hombres. Este desequilibrio hormonal puede provocar períodos irregulares, infertilidad, pequeños quistes en los ovarios y problemas en la piel como exceso de acné y aumento y engrosamiento del vello corporal. Claro que el vello de la cara lo podemos sacar con una depilación de rostro en DepilSeda, y esto nos ayuda bastante a nuestra autoestima y seguridad, pero no debemos olvidar que es importante consultar con un médico sobre nuestros síntomas.
Muchas mujeres se liberan de estos vellos gruesos por medio de una depilación, DepilSeda te ofrecemos este servicio de depilación europea, una técnica donde la sensación de dolor es mínima, gracias a la experiencia de nuestro personal y a los productos naturales que usamos como la resina de pino. Durante la depilación te consentiremos como si estuvieras en un spa, te relajarás con fragancias reconfortantes y con nuestra aromaterapia.
Como resultado del SOP, sabemos que el grosor del vello es mayor y que puede doler más, sin embargo, en DepilSeda te garantizamos que la sensación de dolor es mínima, incluso te recomendamos el inhibidor de vello, esto ayudará a que con el tiempo tu vello se debilite y crezca más delgado. Nuestro producto es orgánico y está hecho a base de almendras, no irrita y asegura una depilación con un mínimo de dolor.
El SOP afecta a nuestros óvulos y a nuestras hormonas, y por lo general alguna otra mujer de nuestra familia presentarán este síndrome también, por eso es importante un chequeo médico ginecológico a partir del primer periodo y de manera regular para detectar anomalías a tiempo. Si bien el vello grueso de la cara, como en la zona del bozo, los pómulos o del entrecejo, lo podemos remover con una depilación de rostro, eso no aliviará el SOP, sólo nos desharemos de uno de los síntomas.
En DepilSeda queremos verte feliz y llena de confianza, acude con nosotros y pregunta por nuestros paquetes de depilación, tenemos el que mejor se acomode a tus necesidades. Llama al (442) 757 5423 o (442) 721 2913 para Querétaro o visita nuestra página web para ver si ya tenemos una franquicia cerca de ti.