¿Por qué se depilan los hombres?
La depilación definitiva hombres se ha vuelto cada vez más demandada por el sexo masculino, debido a que otorga múltiples beneficios y permite que ellos también disfruten de una piel suave, sin restricciones o estereotipos sociales. Anteriormente, los métodos depilatorios sólo se aplicaban en las mujeres porque se tenía la falsa creencia de que el vello corporal significaba «hombría».
Por ello, los hombres se veían obligados a mantener el vello corporal para evitar críticas o comentarios negativos por parte de la sociedad, sin importar si realmente deseaban removerlo por comodidad o preferencia personal. No obstante, esta imagen se ha ido erradicando, permitiendo que cualquier individuo acceda a diversos tratamientos sin tener presente su género o edad.
¿Por qué empezaron a depilarse?
La razón por la que muchos hombres iniciaron a depilarse se debe a la comodidad corporal, principalmente porque no se ven limitados en sus movimientos ni sufren roces y dolor al utilizar ropa ajustada al cuerpo. Son elementos clave para las personas que realizan actividad física o llevan a cabo entrenamientos deportivos, en donde tienen que ejercitar constantemente las piernas, brazos o demás áreas.
Si cuentan con una elevada cantidad de vellos mientras llevan a cabo las actividades mencionadas, existe el riesgo de que los pelos se peguen al cuerpo cuando comienzan a sudar o pueden aumentar la temperatura corporal durante los movimientos, sofocando e incomodando al individuo. Así mismo, reducen su productividad y eficiencia diariamente, en especial si se centran en la molestia provocada.
Se resalta que, estos problemas también se presentan durante otras actividades y no sólo en el deporte. Por ejemplo, en una época del año calurosa los hombres que tienen demasiados vellos corporales sufren más incomodidad, en especial si deben trasladarse en el transporte público y padecen de sudoración excesiva, que incrementa por culpa de los vellos.
Además, también inician con el procedimiento de depilación definitiva para mejorar su apariencia física y resaltar más su atractivo, debido a que algunos vellos son antiestéticos, como los de la espalda, hombros o abdomen. Sin importar el motivo, se busca que la persona se sienta más cómoda, tranquila, ligera, limpia y a gusto con su aspecto, de tal manera que su autoestima aumente y no se vea perjudicada en ningún campo de su vida diaria.
¿Qué alternativas de depilación existen?
Para los hombres y mujeres existen diversos procedimientos de depilación, algunos de ellos más efectivos que otros. Dentro de los más comunes están la cera, crema o láser, pero es evidente que traen consigo efectos adversos en la piel, como quemaduras, irritación, foliculitis o manchas. Así mismo, muchas personas deciden optar por la cuchilla de afeitar, aunque al igual que los anteriores, produce cortes, cambios en la tonalidad o demás inconvenientes desagradables.
Por ese motivo, han surgido nuevas alternativas como la depilación europea, en donde se implementan productos 100% naturales que evitan reacciones adversas y proporcionan excelentes resultados. En este método, se aplica una capa de resina de pino para remover el vello desde la raíz, el que no resulta doloroso ni tampoco irritante, simplemente se requiere que la persona se realice el procedimiento con expertos en el área, entre ellos DepilSeda.
Ahora bien, con el fin de que los resultados sean duraderos y el individuo no tenga que someterse constantemente a la depilación, se hace uso de un inhibidor de vello, que también se compone de elementos extraídos de la naturaleza. Utilizar el producto es sencillo, la persona sólo lo tendrá que aplicar cada noche sobre el área depilada como si fuera un aceite de masaje.
La duración de la depilación definitiva hombres en estos casos es de tres o más meses, dependiendo del tipo de vello que tenga la persona. Si se continúa realizando el procedimiento, los vellos irán debilitándose y reduciendo su grosor o tonalidad, lo que hará que pasen desapercibidos fácilmente y que el individuo disfrute por completo los resultados obtenidos.
Recuerde que, los vellos de los hombres suelen ser más gruesos, negros y de rápido crecimiento; por eso, estos métodos resultan más beneficios e ideales que los tradicionales, porque lo arrancan desde la raíz y con el tiempo reducen significativamente su apariencia voluminosa. Igualmente, es posible implementar la resina de pino en piel sensible o en áreas delicadas, como el rostro y la zona íntima.
Si desea obtener más información de la depilación definitiva hombres y disfrutar de los beneficios mencionados en alguna de nuestras sucursales, comuníquese inmediatamente con nosotros por medio del correo electrónico contacto@depilseda.com o escríbanos al número de WhatsApp +52 (442) 721 2913, en donde le brindaremos servicios y productos de alta calidad, quienes mejorarán la apariencia de su piel.