Cuidados de la piel después de la depilación con cera
Después de la depilación con cera cerca de mí es necesario cuidarse la piel. Si bien todas las sucursales de DepilSeda brindamos un servicio que protege tu piel; hay ciertos cuidados que deberás tener para mantener la piel sedosa después de tu sesión con nosotros.
En el siguiente artículo, te compartiremos algunos consejos para que mantengas tu piel sana y salva después y antes de tus futuras sesiones de depilación.
¿La depilación daña la piel?
El uso de diferentes métodos de depilación, como la cera o el rastrillo, resecan la piel y en algunos casos la irritan y enrojecen. Por si fuera poco, al estar más sensible, queda más expuesta a factores ambientales como el sol, por lo que podrían aparecer manchas.
Ahora bien, con un buen cuidado de piel y una depilación natural como la que hacemos en DepilSeda, los daños se minimizan, debido a esto se suele recomendar que utilices un método de depilación amigable con la piel.
¿Cómo elegir el mejor método de depilación?
La depilación con cera cerca de ti siempre ha sido la mejor opción. Desde tiempos inmemorables es la opción que brinda los mejores resultados, debido a que elimina el vello de raíz. Además, podrás olvidarte de un par de semanas de su crecimiento.
Por otra parte, el uso del rastrillo, además de engrosar su crecimiento, favorece la encarnación del vello, aunque puede ser una de las técnicas que menos daño produce en la piel. Esto sin contar que deberás rasurarte con más frecuencia que con el uso de otros métodos de depilación.
Cuidados antes de la depilación
Si quieres mantener una piel sana después de cualquier método de depilación, la preparación previa es de igual importancia que los cuidados posteriores. Por ejemplo, para evitar marcas producidas por el sol después de la depilación, es necesario hidratar correctamente la piel todos los días, no solo aquellos después de quitarse los vellos.
Por ello, para obtener resultados más eficaces, se recomienda un baño previo para abrir los poros. De este modo no se requerirá de un esfuerzo doble para eliminar el vello. Lo más recomendable es realizar una exfoliación un día antes de tu sesión de depilación con cera cerca de ti. Este procedimiento evitará que los vellos encarnados o enquistados.
Debes evitar la depilación si la zona está irritada, quemada o tiene alguna herida, reagenda la sesión en un momento que la piel esté 100% curada.
Cuidados postdepilación
Lo más recomendable después de la depilación debes evitar exponerte al sol durante dos días. No debes olvidar el factor de protección, por lo que es más recomendable depilarse durante la tarde, de este modo permitirás que la piel se recuperé durante la noche.
Enseguida de tu depilación, lo mejor que puedes hacer por tu piel es darse una ducha de agua fría o aplicar compresas frías para calmar la irritación de la piel, pero, sobre todo, para cerrar los poros. Asimismo, es necesario que apliques diferentes tipos de cremas hidratantes.
En el caso de que quieras retrasar lo más posible tu próxima depilación, puedes optar por el inhibidor de vello que, a través del uso habitual, podrás tener tu próxima sesión en DepilSeda después de 3 meses.
Los inhibidores de vello que tenemos en DepilSeda son completamente orgánicos con base en almendras. Su uso constante para la disminución de tu vello se vuelve 10 veces más rápido y eficaz. Gracias a sus activos naturales, puede utilizarse en niñas y mujeres embarazadas.
El método DepilSeda
En DepilSeda hacemos posible la retrasan hasta 3 meses la eliminación del vello, aproximándonos a una depilación permanente natural. Con nuestro método único para la inhibición del crecimiento de vellos, no tendrás que someterte a tratamientos que posiblemente dañen tus órganos internos. Nuestro método incluye:
- Una ampolleta inhibidora post depilación que penetra en tu poro de manera acelerada para disminuir la calidad de tu vello, haciéndolo más débil y delgado sin agresiones internas.
- Un aceite de uso diario que inhibe el crecimiento de vello como apoyo en casa. Este reforzará el efecto de la ampolleta, además es perfecto para humectar tu piel.
La resina de pino es completamente orgánica, haciéndola el mejor método para el cuidado de tu piel, ya que evita agresiones internas y externas. Debido a esto, es una depilación apta para adolescentes, mujeres embarazadas y hombres.
Si quieres probar nuestro método infalible para la inhibición del crecimiento de vello, agenda ya tu cita en cualquiera de nuestras sucursales. Encuentre la más cercana a ti, nos encontramos en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Durango, Tabasco, Veracruz y Querétaro. Para más información escríbenos un mail a contacto@depilseda.com.